• Registro



Como romper con las maldiciones generacionales?

+3 votos
Hola, mi pregunta es la siguiente, he leído sobre este tema y siento el deseo de ayudar a una amiga con esta cadena generacional, mi pregunta es: puedo hacerlo solo? si es así, que debo hacer? es otra persona la que debe ayudarme, cual, como y en que etapa de nuestra preparación como cristianos?

mi mamá asistió a un encuentró y la experiencia ahí fue tremendamente sanadora, en ella pudo disolver estas cadenas, pero quisiera yo poder ayudar a otros con temas que actualmente no tienen nos aquejan.

muchos saludos y gracias de antemano
propuesto por Daniela (180 puntos) Sep 7, 2012

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

 

¡Gracias por tu consulta!

Primero debemos establecer lo siguiente, es muy común entre los cristianos pensar que están bajo una “maldición generacional” pero estudiando un poco podemos fácilmente concluir que la Biblia claramente comunica que existen consecuencias generacionales, no maldiciones generacionales.

 La Biblia dice que los hijos son castigados por el pecado de sus padres “hasta la tercera o cuarta generación” (ex. 20:5) Pero hay que entender el lenguaje empleado aquí,  eso implica si los hijos van en la misma dirección que sus padres de idolatría (en el caso del verso)”. Veamos un ejemplo que podamos entender,  los hijos de un padre alcohólico van a sufrir abuso por consecuencia del comportamiento pecaminoso de su padre. Aun más, los descendientes de ese padre alcohólico que no buscan de Dios es bastante probable que van a seguir el mismo camino del alcohol que su padre. Eso es CONSECUENCIAS generacionalesy es la idea del verso.  Padres violentos que pegan a la madre tendrán hijos que, por consecuencia de ese abuso probablemente sigan ese camino de violencia. Hijos con padres divorciados tendrán tendencia a divorciarse de sus parejas también, aquí no opera una maldición, sino una consecuencia del niño al crecer con ese ejemplo de abuso, o violencia.

Pero veamos otros versos donde la Biblia habla aun más claramente de este punto:

Eze 18:20 Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.


La Biblia no se contradice, cada persona carga por la culpa de SU PROPIO pecado, no el de sus padres.

De hecho Israel tenía un dicho que decía así:

 

Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes?” (eze. 18:02)


Israel tenía esa noción de “maldición generacional”, ¿pero que responde el mismísimo Dios?

Eze 18:3 Yo, el SEÑOR omnipotente, juro por mí mismo que jamás se volverá a repetir este proverbio en Israel.

Eze 18:4 La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo.

 

La persona que peque morirá”,  CONSECUENCIAS, no maldiciones, pasan de generación en generación.

La única vez que la Biblia en cierto sentido habla de pecado pasado por generaciones, es el pecado de Adán que afecto a toda la humanidad.  Por medio del primer Adán:

Rom 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,

Por medio del sacrificio del segundo Adán (Jesús):

Rom 5:18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos.

Es decir que aun en el caso de esa “maldición” somos libres por medio de Jesús.

Dicho todo esto y con esta información probablemente puedas animar a tu amiga. No debe temer de una maldición, en Jesús  somos libres. Y las familias no son perfectas y cargamos “consecuencias” de la carencia de nuestros padres, que a la vez son consecuencias de abusos que nuestros padres tuvieron cuando ellos eran niños de sus propios padres y así!.  Pero podemos buscar ayuda en Jesús en oración para superar estas dificultades, y como cristianos debemos ayudarnos los unos a los otros! Hay veces, dependiendo lo grabe del asunto, no es malo considerar ayuda profesional. Hay profesionales cristianos a los que podemos recurrir.

¡Gracias por tu consulta otra vez!

respondido por SerCristiano (5,350 puntos) Sep 7, 2012
Gracias por esta informacion! Bendiciones!
Muchas gracias por su consejo y esta valiosa información.

cariños

Dany

Gracias, me alegra que te sirvio. Me di cuenta que ya habiamos contestado este tema y alli tambien hay un poquito mas info:

http://sercristiano.org/respuestas/?qa=14/maldiciones-generacionales

...