• Registro

Gigantes en la tierra

+3 votos
Segun Genesis 6 habia gigantes en la tierra? Eran hijos de angeles?
preguntado por Jacinto (1,200 puntos) Ago 22, 2013

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta

Gracias por tu pregunta. Te cito ElDiacono (http://eldiacono.tumblr.com/)

 

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

Gigantes en la Biblia. Eran estos seres hijos de ángeles y de hermosas mujeres? Median muchísimos metros de altura? No.

Realmente el problema es la traducción y el contexto. Muchas veces la traducción es más comprometida con la tradición que con el sentido común.  Una pena. Y la mayoría le gusta aislar cada palabra de su contexto y por eso hay 1000 ideas cristianas.

La palabra usada para gigante es “nephilim” (H5303) de “naphal” (H5307es decir “Tirano, caído”.

H5303

נְפִיל nefíl; o

נְפִל nefíl; de 5307; prop., derribador, i.e. patán o tirano:-gigante.

H5307

נָפַל nafál; raíz prim.; caer, en una gran variedad de aplicaciones (intr. o caus., lit. o fig.):-abatir, aceptar, acometer, adherir, apartar, apoderarse, arrojar, atacar, bajar, caer, caída, decaer, derramar, derribar, derrumbar, descender, desertor, desmayar, echar, elevar, faltar, humillar, llegar, matar, hacer morir, muerto, omitir, perder, perecer, posar, postrar, repartir, resolver, ruina, saltar, talar, tender, yacer.

La idea en este texto no es tamaño de altura. Sino aquellos que cayeron de la verdadera religión, hijos de este mundo caído, no de Dios.  El linaje que seguía a Dios se mezclo con apostatas y el resultado fue terrible. Al final nadie seguía a Dios. Su descendencia  se torno cruel…se lleno de tiranos. La maldad era tan grande que Dios pensó en pasar la escoba y borrar a todos…y muy importante: a todos los humanos! 

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Ago 22, 2013

Los siguientes versos dicen:

Gen 6:5 Al ver el SEÑOR que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal,

Gen 6:6 se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón.

Si había una raza de gigantes, porque no habla especifico de eliminar los gigantes y los humanos? Porque tal vez la palabra “nephelim” NO habla aquí de “gigante” de estatura! Sino caídos! Recuerden que solo Noe y otros pocos se salvaron, dado que TODA la humanidad se corrompió. Lo cual apoya el punto.

Luego podríamos indagar porque más tarde aun se mencionan que hay de esos “nephelims” por ahí…  pero si la palabra es “gigante” y una “raza” descendientes de ángeles” ya  la biblia había dejado claro que solo Noe y su gente sobrevivió. Se contradice entonces el texto? Si vemos todos esos versos con el debido contexto podríamos fácilmente concluir que la palabra se usaba para tirano, guerrero poderoso, o incluso grande en estatura, pero ninguno era mas grande que lo que un humano podría llegar a ser… y sabemos que aun en la actualidad hay gente MUY grande.

Y sobre el tema de ser hijos de ángeles, ni que hablar que Jesús con sus palabras nos deja en claro que no podía ser hijos de ángeles:

Mat 22:30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo

Se desprende claramente del texto. Realmente es necesario discutir eso mas profundamente? No creo.

En conclusión, podría claramente decir que Hitler y otros personajes, son los nephilim de nuestra era. Personajes de renombre, conquistadores y tiranos, hijos de este mundo caído.

...