• Registro

Por que Jesus no fue llamado Emanuel

+2 votos

Basado en

Mateo 1 23

 

Él aqui, Una virgen concebirá y Dara una luz hijo un, Y llamarás su nombre Emanuel, Que traducido es: Dios con Nosotros.

 

preguntado por Jacqueline (170 puntos) Nov 25, 2015

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Gracias por tu pregunta.

 

Mat 1:23 «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel,* que significa “Dios está con nosotros”».

 

Isa 7:14 Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen* concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).



 

Nota que no dice que el nombre que le va a poner su padre o madre será “Emanuel”, sino que la idea del pasaje es que dirán que el es "el Emanuel”. Es decir que la gente lo llamara Dios y él será Dios entre nosotros. Dado que el evangelio de Mateo no está escrito originalmente en Hebreo, Mateo traduce el significado al griego y nosotros traducimos eso a nuestro idioma. En hebreo significa literalmente “Dios entre nosotros”, asi que un hebreo entenderia “Y dirán de él que es Dios entre nosotros”.

 

Otro ejemplo:

Isa 9:6 Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso,* Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Nov 25, 2015
...