• Registro

Dia de Halloween

+2 votos
Deben los cristianos involucrarse con la noche de brujas?
preguntado por Jacinto (1,200 puntos) Oct 19, 2015

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Para comenzar debemos establecer lo principal:

Halloween =/= Noche de Brujas

No son la misma cosa.

Te comparto nuestro articulo al respecto:

 

Halloween, esa fecha donde los cristianos apagan la luz y cierran sus cortinas temprano.

 

Pero no era asi antes. De hecho la mayoría de los cristianos modernos ni siquiera saben que realmente Halloween es un invento cristiano. Si, asi es, increíblemente nosotros inventamos halloween.

Los primeros cristianos (por allá en el siglo 9) tenían el All Saints’ Day en mayo, pero increíblemente con la idea de evangelizar a los paganos de la época (que celebraban el samhain el 31 de octubre) lo movieron al 1 de nov, y el 31 de oct lo nombraron All hallows eve, (de donde viene la palabra halloween) para mostrarle a los paganos que solo Cristo tiene poder sobre la muerte. Lo que sucedía es que ellos se disfrazaban porque creían que ese día los muertos andaban por ahí y así pensaban que no les pasaría nada. Iban de puerta en puerta y les daban comida por versos de su religión pagana. Hoy en día ya no existe esa religión pagana porque fueron convertidos al cristianismo (si les funciono), y esa celebración cristianizada se transformó en lo que hoy halloween. El problema que hoy en día para el cristiano moderno todo es malo, (halloween, la navidad, ser feliz) entonces todo ese esfuerzo cristiano, ese legado de los cristianos de los primeros siglos se descuido y se comercializó. Se tornó en algo totalmente secular. El cristianismo tiende hacer esto muy a menudo. Los cristianos ignoran y menosprecian la influencia que tienen en el mundo. El que halloween moderno sea asi es simplemente un reflejo de nuestra influencia, de cómo nosotros vemos la fecha. Para dar un ejemplo práctico veamos que idea del infierno le hemos dado al mundo: En vez de ser la separación eterna con Dios, hemos mostrado al mundo que el infierno no se trata de separación de Dios, sino más bien que es el reino del diablo que está allí con cuernos y un tridente gobernando el infierno. Asi que el infierno no es para el diablo, es DEL diablo, halloween no es para evangelizar, es del diablo. Navidad no es un recordatorio del nacimiento de nuestro Redentor, es del diablo, y así continua la lista. Ve el patron aqui? Somos nosotros mismos quienes promocionamos al diablo al condenar el legado cristiano! Muy lamentable!

Algunos puntos a tener en cuenta:

 

#1 El ejemplo de los cristianos de antes que estaban dispuestos incluso a mover sus fechas de celebración cristianas a fechas de celebraciones paganas para evangelizar. Hoy en día cualquier cosa nueva o vieja nos espanta y la rechazamos inmediatamente. Hoy en día no estamos dispuestos hacer nada que nos incomode o que nos parezca “contaminante”.

#2 Hemos perdido el legado cristiano al secularismo. Incluso algunos van tan lejos y demonizan la navidad, cuando cristianos murieron para lograr tener tal fecha. El hecho que hoy en dia esas fiestas sean comerciales es porque los cristianos las abandonaron. Recuperemos nuestro legado.

#3 La creciente superstición moderna cristiana se origina en el simple hecho de ignorar y menospreciar la historia cristiana. Una gran parte del cristianismo moderno se alimenta en los rumores y el amarillismo de predicadores modernos. Es hora de dejar de lado el rumor y estudiar nuestra propia historia como iglesia. Te sorprenderas.

#4 Si bien la fecha tiene origen pagano, no podemos afirmar que esa gente adoraban a satanás como si fueran parte de una secta satánica. Simplemente eran paganos y practicaban su religion pagana. Los cristianos hicieron su trabajo y trajeron la luz del evangelio para sacarlos de la ignorancia de su paganismo. Hoy en dia nosotros condenamos todo esto y nuestra luz queda guardada en nuestras iglesias.

 

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Oct 19, 2015
...