• Registro

¿Por qué puso el árbol de Vida si comen vida eterna si Adán y Eva fueron creados por Dios con vida eterna?

+3 votos
siempre me pregunté ¿Por qué Dios puso el árbol de la Vida que si comen tuviera vida eterna si Adán y Eva fueron creados por Dios con vida eterna?

Y tengo otras preguntas más que no las puedo resolver; pero si alguien pudiera resolverme esta. Se lo agradecería.
preguntado por tatango (180 puntos) Sep 23, 2015

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Gracias por tu pregunta. El problema está en la premisa que implica que “Adán fue creado físicamente inmortal” , mezclando la vida espiritual y física.
Realmente en ninguna parte de Génesis afirma que Adan era inmortal fisicamente. Dependemos de Dios para nuestra existencia física (incluido Adán), y solo en El tendremos vida eterna. El único inmortal es Dios mismo.

1 Timoteo 6:16Nueva Versión Internacional (NVI)
16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Veamos un poco más esto. El Árbol de la Vida estaba al alcance de Adán y no era prohibido. El hecho de que Adán desobedeció causó su muerte espiritual y por consecuencia su muerte física dado que no podía acceder más al árbol de la vida. Perdió ese acceso por su pecado. Porque Dios no lo dejó acceder a ese árbol? para que el hombre no perpetuara su estado de miseria y fuera inmortal físicamente en su pecado, es decir vivir físicamente para siempre estando muerto espiritualmente, separados de Dios. Y nuestra muerte física no era suficiente para pagar por el pecado, por eso hacían sacrificios, y los animales morían en nuestro lugar, pero tampoco era suficiente, por eso Dios mismo vino a la tierra y murió por todos nosotros y fue suficiente. Un día Él nos restaurara el derecho a comer del árbol de la vida otra vez:

Apocalipsis 2:7Nueva Versión Internacional (NVI)
7 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.


Hay un poco de confusión porque algunas corrientes enseñan que la muerte de todos los seres vivos entró con el pecado de Adán, pero realmente eso no lo encuentras en la escritura. Son conclusiones por interpretación y no porque directamente eso diga la Biblia. Veamos algunos versos usados para defender dicha idea:


Romanos 5:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
De Adán, la muerte; de Cristo, la vida
12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.

Se debería leer asi, "por medio del pecado morimos espiritualmente y asi es como todos estamos muertos espiritualmente". Porque note que aclara específicamente “a toda la humanidad” y si leemos el CONTEXTO podemos ver claramente que de hecho se refiere a muerte espiritual:

18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. 19 Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

Luego está este pasaje que muchos toman literalmente y erran en entender su significado:

Isaías 11:6-9Nueva Traducción Viviente (NTV)
6 En ese día el lobo y el cordero vivirán juntos,
    y el leopardo se echará junto al cabrito.
El ternero y el potro estarán seguros junto al león,
    y un niño pequeño los guiará a todos.
7 La vaca pastará cerca del oso,
    el cachorro y el ternero se echarán juntos,
    y el león comerá heno como las vacas.
8 El bebé jugará seguro cerca de la guarida de la cobra;
    así es, un niño pequeño meterá la mano en un nido de víboras mortales y no le pasará nada.
9 En todo mi monte santo no habrá nada que destruya o haga daño,
    porque así como las aguas llenan el mar,
    así también la tierra estará llena de gente que conocerá al Señor.


Es claro que la intención del pasaje no es ser tomado en sentido literal, en todo caso aquellos que lo toman literalmente nunca mencionan que en capítulos más adelante habla de que también Dios va a preparar una parrillada para nosotros creando una contradicción en la idea literal del pasaje:

En Jerusalén,[a] el Señor de los Ejércitos Celestiales
    preparará un maravilloso banquete
    para toda la gente del mundo.
Será un banquete delicioso
    con vino añejo y carne de primera calidad.

 

Conclusión

El árbol de vida estaba para prolongar la vida de los humanos. Al pecar los humanos murieron ese dia ESPIRITUALMENTE (Génesis 2:17) y al no tener acceso al árbol de vida también llegaron a morir físicamente (Génesis 3:22). El problema es que al morir físicamente y estando muertos espiritualmente también quedamos eternamente condenados (Romans 5:18). Jesus murio por nosotros para “resucitarnos” espiritualmente, y resucitó físicamente por lo tanto un dia aquellos que muramos físicamente pero estemos vivos espiritualmente, vamos a resucitar físicamente también, y podremos tener otra vez acceso a ese árbol de vida (Apocalipsis 2:7, 22:1) y se cerrará el círculo que empezó en aquel jardin del Eden.

 

 

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Oct 7, 2015
...