• Registro

COMO ME PUEDO VESTIR DE LA ARMADURA DE DIOS .-

+4 votos
COMO ME PUEDO VESTIR DE LA ARMADURA DE DIOS.
preguntado por Ynocencio Escalona (190 puntos) May 31, 2015

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

Gracias por tu pregunta, veamos que dice la Escritura:

Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,  (Eph 6:14 NVI)

y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.  (Eph 6:15 NVI)

Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.  (Eph 6:16 NVI)

Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.  (Eph 6:17 NVI)

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.  (Eph 6:18 NVI)

Es decir, mantenerse firmes en la verdad, compartiendo el evangelio con otros, con fe en que la Palabra de Dios es verdadera, que somos salvos por medio de Jesús y que debemos cuidar esa salvacion.  Equiparse para dar respuesta, es decir estudiar la Biblia, y también orar!!

Y lo mas importante, que dice que debemos hacer TODO eso, no solo por partes:

Eph 6:11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

Eph 6:13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Jun 1, 2015
hay cosas que se puede hacer y a otras que no se puede hacer.
pero todo esto se hace poco a pocoes un tema importante y te quiero más tiempo para responderte mejor.

No solo es una bonita pregunta, sino es muy interesante.

En resumidas cuentas, se trata de:

La verdad la justicia.

El evangelio de la paz.

La fe, con el que apagas dardos de fuego del maligno.

 La salvación, y la palabra de Dios (la Santa Biblia)

Estas cosas son todas muy delicadas. Es decir; fácilmente las puedes desperdiciar, sin que te des cuenta.

 

Primero que nada de estas vestiduras van vestidas, tienes que entender que no se puede vestir el cuerpo humano. Es imposible que el cuerpo humano vista estas vestiduras.

Ya imagino, surge la pregunta: –¿Por qué no?

Todo está en la Biblia, y recuerda que esto también forma parte de la palabra de Dios como parte de la armadura  para el cristiano.

 

Veamos las palabras de la Santa Biblia:

“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí”

Entonces la carne es un asunto aparte, y el espíritu es otro asunto aparte y en extremo opuesto.

Con lo que ¿Cómo podrías vestir la carne con vestiduras espirituales cuando no se halla ni existe semejanza de comparación?

 

La carne puede estar muerta, pero si pecas, y no que pecas en cosas malas; sino vasta una sola palabra de tu boca, que no sustente la Biblia, esa única palabra ya te hizo hacedor de maldad y pecador. Es pues cuando habiendo estado muerta la carne, revive alimentado de ese preciso pecado.

La Biblia también señala este asunto con lujo de detalles:

“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.”

“Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.”

 

Entonces el espíritu vive a causa de la justicia.

Sé que más de uno me dirá que no es así. Porque vivimos por la fe de creer en Cristo Jesús. Y es verdad y no contradigo esto.

 

Veamos mayores detalles:

Queda claro: cuando la carne vive; el espíritu está muerto en todas las personas comunes.

Y por solo el hecho de Creer en Cristo, surge un nuevo nacimiento, del cual Cristo lo explicó a Nicodemo. Ahora que no se entienda que la carne sigue también vivo. Esto no es así. Se bien que si te pellizcas y te duele, es porque estás vivo. Mas aquí surge el Gran Pero: todo cristiano no es por vista. Todo cristiano lo es por la fe de Cristo Jesús. La que es tuya, porque ya no eres carne, sino espíritu. Y la fe no requiere un certificado de autenticidad o de defunción, para que entiendas que estás muerto. La fe solo es creer. Y creer con firmeza. Así el pellizco duela y te comunique que estás vivo; salta a relucir la fe e imponerse con firmeza. Que por más que duela, ciertamente estoy muerto y así es. Entonces impera la fe, la que también forma parte de la armadura de Dios en el cristiano.

 

El nuevo nacimiento, deja muerto la carne, y queda un nuevo ser engendrado por la voluntad de Dios, por la fe en Cristo Jesús. Y cualquiera que peque, francamente acecina este ser espiritual, y pecando da vida a la carne. Pero el asunto de pecar, para un buen cristiano que entiende la biblia, es imposible que peque. A todo cristiano le es imposible pecar. Si pecan es por la mala doctrina que con fe la creen como que pueden pecar. Y toda fe sea cual sea tiene siempre obras (hay fe que produce obras muertas, la Biblia), con lo que resulta de lo más fácil andar pecando. Pero el cristiano debe basar su fe en textos espirituales, y no en doctrinas humanas espirituales.

 

Resumiendo: el cristiano, tiene un nuevo nacimiento, el cual es imagen y semejanza de Dios en Cristo Jesús. Este nuevo ser es en extremo opuesto a la carne. Tan opuesto, tanto que la carne ya está muerto.

 

Entonces, habiendo recibido vida por la fe en Cristo Jesús, ahora ya vive en el espíritu. Y le toca aprender nuevas cosas, y vestir nuevos vestidos, y usar nueva armadura. Todo esto no se da de un día para otro. Sino que conforme a su fe, progresa poco a poco. Pero debe entender que la fe, no solo es decir yo creo; sino que la misma Palabra de Dios dice que, la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios. Es decir si lees la Biblia, tú mismo puedes oír la Palabra de Dios. Entonces la fe viene por la lectura de la Palabra de Dios.

Ahora uno puede leer diario y por todas partes. Como normalmente todos los cristianos lo hacen. Pero vemos que no hay resultados. Ha qué aplicar este sistema, si no se obtiene mucho.

 

Ahora mira cómo te expuse la Biblia.

Es porque aplico otro sistema diferente.

 

Empecé  leyendo el nuevo testamento en forma ordenada, versículo por versículo, capítulo a capítulo y luego toda la Santa Biblia, y esto muchas veces.

Con el tiempo con este sistema, la fe que está fuertemente arrastrada hacia la cultura humana, y todos los cristianos empiezan de este modo; luego poco a poco, cambiará a una fe genuina y pura que emana de la Santa Biblia.

Y es con fe y así que poco a poco la fortaleza de la armadura de Dios, se hace indestructible.

Espero haberte ayudado en algo.

Y qué bueno esta página que permite poner preguntas. Y es que la obra de Dios tiene que crecer y crecerá más.

Cualquier inquietud, estamos a su servicio.

...