• Registro

Era Jesús Ateo en la cruz?

+3 votos

Estaba leyendo una noticia que dice asi, hay verdad en esto??:

 

El cantante cristiano Adrián Roberto, hijo del salmista Jesús Adrián Romero ha llamado la atención de los cristianos por haber afirmado en una predica en la Iglesia Vástago Epicentro que Jesús se volvió ateo “al ser despojado de su propia esencia de Dios”.

 

 “solo en el cristianismo, al contraste de otras religiones, es que somos testigos de un Dios que por un momento, él mismo se convierte en un ateo. Yo sé que suena fuerte pero véanlo de esta manera (…) Jesús fue despojado de su propia esencia de Dios, por eso Dios mismo no se sentía protegido”

preguntado por ZZulema (610 puntos) Abr 12, 2015

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

No conozco nada de Adrian Roberto, no se sus estudios, ni su preparación. Así que no puedo decir mucho  sobre él. Pero a veces es un error común que cuando eres popular en otra área (como la música) te ponen a predicar y al no tener la educación apropiada empiezas a decir barbaridades. Es algo que experimente tiempo atrás al conocer varios cantantes de Canzion por ejemplo, muy buenos cantantes, pobres en conocimiento Bíblico.No digo que todos son asi, ni tampoco que este lo es. En fin, este tema lo hemos tratado antes, y la verdad el error esta en pensar que Jesús dejo de ser Dios en la cruz:

Jesus era Dios cuando estaba en la cruz?

Dentro de los cristianos que creen en la Trinidad (Dios en tres personas) y que obviamente creen que Jesús es Dios, algunos creen que Jesús era Dios desde el principio, pero dejo de ser Dios y se hizo hombre, luego resucito y se hizo Dios de nuevo.

 

Todo esto por una mala interpretacion del siguiente pasaje:

 

Php 2:7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza* de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

En algunas versiones se traduce Kenosis (rebajo) como que se “vació” , es decir que renuncio a ciertos o todos sus atributos divinos.

 

G2758 κενόω kenóo; de G2756; vaciar i.e. (fig.) denigrar, neutralizar, falsificar:-(fe) vana, hacer (vana), despojar, desvanecer.

 

Es muy común interpretar esto como si Jesús dejo algunos atributos divinos. Es esto correcto? No lo es.

Afirmar que Jesús no tuvo uno solo de sus atributos es lo mismo que decir que no era completamente Dios. Si Jesus era "casi Dios"  entonces no era Dios en lo absoluto. Afirmar tal cosa es una herejía.  .

 

La clave aqui es el contexto.

 

 Claramente el verso no dice “Bueno mira, Jesús dejo de ser Dios, se vació, tu por lo tanto copia eso y vacíate, deja de ser hombre! se animal! como un monito y corre en los arboles...”  

Es claro que el contexto se habla de que si Jesús que era Dios no tomo una actitud de Dios, sino que se humillo y fue un siervo, entonces que actitud deberías tomar tu que eres un simple hombre?  No habla de dejar de ser algo, sino de tomar una actitud humilde.

 

 

Puede Dios morir en la cruz?

 

Respecto a si Dios murió en el sentido de aniquilaciónEs claro que Dios no se puede aniquilar. Es mas, nadie se puede aniquilar. La aniquilación es otra herejía. El hecho que Dios no muere en el sentido de aniquilación, no quiere decir que Jesús no era Dios cuando estaba colgado en la cruz.

 

Una persona que muere, tampoco es aniquilada, su espíritu es eterno, sea para condenación o salvación. Creer lo contrario, otra vez, es HEREJÍA. El error es creer que porque Dios no podía ser aniquilado entonces Jesús no era Dios, pero Jesús no fue aniquilado, su cuerpo físico murió en la cruz, porque el era 100% DIOS 100% HOMBRE. Como cuando una persona muere, es su cuerpo físico el que muere. Cuando Jesús resucito, su cuerpo resucito, esa es la idea de resucitar. 

 

Es una creencia herética popular hoy en día: que Jesús renuncio su deidad antes de la cruz y la recupero después de la resurrección. Sepa esto ahora, eso es una HEREJÍA. Es por lo tanto mi deseo que aquellos que creen tal cosa estudien la Biblia correctamente y se corrijan de su error.

 

Col 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 

Espero que esto aclare tus dudas.

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Abr 12, 2015
...