• Registro

"Dios No tiene ojos, es una expresión solamente." ¿En qué te basas?

+5 votos

No puedo creer que la gente se tome las cosas tan literalmente...

 

Acerca de tu afirmación: "Dios No tiene ojos, es una expresión solamente."

¿En qué te basas?

Relacionada con una respuesta de: Que significa que somos LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS?
preguntado por Karen Herrera (380 puntos) Jul 11, 2011

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

 

Jesús es Dios y es 100% Dios y 100% Hombre, pero Dios no tiene ojos, o manos, o piernas.
Dios no necesita ojos para ver, o piernas para caminar. Eso es nuestro cuerpo físico. Dios no posee esas limitaciones. Ni es un hombre que ascendió a ser Dios. 
Dios es espíritu:
 Joh 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Esta es una gran verdad revelada en cuanto a la naturaleza de Dios. Dios es espíritu - quiere decir que no tiene cuerpo, es incorpóreo. Algunas veces en la Escritura se nos habla de las "manos de Dios". Estas se llaman expresiones antropomofías (de antropos - hombre y morfa - forma). Este lenguaje se hace necesario para traer lo infinito a lo finito, esto es, para que podamos entender mejor; pero nubnca para significar que Dios tenga cuerpo como el hombre.
 
 
Y no es un ser que está contenido en nuestro universo:
Act 17:24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,
 
Jer 23:23 »¿Soy acaso Dios sólo de cerca? ¿No soy Dios también de lejos? —afirma el SEÑOR—.
Jer 23:24 ¿Podrá el hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo? —afirma el SEÑOR—. ¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra? —afirma el SEÑOR—
 
Eph 1:22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,[e] y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.
Eph 1:23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.
 
Eph 4:10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
 
Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,[c] esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
Para mas informacion:
 
Doctrinas fundamentales del cristianismo:
 
Doctrina fundamental del cristianismo.  Muchas veses escuchamos discusiones acerca de lo esencial y lo que no es esencial.  ¿Pero cuales son los esenciales del cristianismo?
 
Cuando hablamos acerca de los esenciales del cristianismo, nos estamos refiriendo a los elementos basicos que hacen y caracterizan nuestra fe, las cuales, por supuesto, están separadas de otras creencias.  Examinémos estas doctrinas.
 
Primero, nosotros creemos en la autoridad de las Escrituras, en otras palabras la Biblia es la inspirada, infalible e inerrante palabra de Dios.  Es la fuente principal para obtener conocimiento acerca de Dios, asi como también el manual definitivo de nuestras vidas diarias (2 Tim. 3:16).
 
Después afirmamos la existencia de un Dios trino o un Dios en tres distintas personas –– el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  Este Dios siempre ha existido, es eterno, inmutable, omnipotente, omnisciente, omnipresente, santo, justo, y cariñoso.  Dios creó el universo de la nada y él gobierna su creación soberanamente incluyendo a los humanos y a los seres angelicales (Gén. 1:26; 3:22; Mat. 28:19; 2 Cor.13:14; Hab. 1:12;Job 42:2; Isa. 40:28; Jer.23:23-24: ). 
 
Nosotros también afirmamos que el hombre es un ser físico y espíritual que fué creado a la imagen de Dios.  Pero por su pecado o transgresión, el hombre perdió su comunión con Dios.  El grado del pecado es tan grande que sus efectos continúan hasta el día de hoy en la forma de crueldad, sufrimiento y la muerte (Gén. 1:26; Gén. 3: 1-7; Rom. 3:10) .
 
Por la gracia de Dios, Jesucristo –– quien es totalmente Dios y totalmente hombre –– fué enviado para salvarnos de nuestra esclavitud del pecado.  Creemos que Cristo nació de una virgen, murio por nuestros pecados, corporalmente resucitó de entre los muertos y un día regresará para juzgar al mundo y para librar a su pueblo.  Fe en Jesucristo es el único modo en que la humanidad puede escapar de la condenación eterna y del juicio (Jn. 3:16; Jn. 1:1; Jn. 20:28; Jn. 1:14; Mat. 1:18; Isa. 51: 1-6; 1 Cor. 15: 14, 17) .
 
Finalmente, reconocemos a la iglesia como una ordenanza de Dios y la cabeza es Jesucristo.  La iglesia está compuesta de todos los creyentes y está establecida para adorar, para el compañerismo, para la administración de los sacramentos, para el crecimiento y el apoyo espiritual y para evangelizar al mundo.
 
respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Jul 11, 2011
...