• Registro

como ayudar a una amiga q esta de novia con una persona mala q la alejo de la iglesia ?

+4 votos
esta joven es mi cuñada y mi novia ya no sabe como hacer y anda todo el dia  preocupada por lo q le puede suceder porque se entero q la madre del joven tiene amigos q andan en cosas oscuras y el novio es una persona mala q hizo poner en contra de su familia a esta joven. agradeceria un buen consejo tanto para mi cuñada como asi tambien para mi novia para tranquilizarla. desde ya gracias
preguntado por Felipe Ottinetti (190 puntos) Feb 24, 2015
mostrada de nuevo por SerCristiano Feb 24, 2015

1 Respuesta

+3 votos
 
Mejor respuesta

Mat 5:41 Si un soldado te exige que lleves su equipo por un kilómetro,* llévalo dos.

Por ley romana un soldado podía pedirte que llevaras sus cosas por un kilometro, y a ti no te quedaba de otra que hacerlo, y los judíos odiaban ese yugo romano, se sentían esclavizados. Así que Jesús dijo que para ser verdaderamente libre, pues llévalo 2, cosa que es porque tu quieres hacerlo y no porque el soldado te lo exige. 

Es difícil aconsejar sin conocer más detalles, si es una situación violenta o si es una situación social. Pero lo que puedo decirte es orar por la hermana de tu novia y su novio. Y no perder el contacto con ellos, estar allí para lo que necesiten y mostrar el amor de Cristo de una forma práctica.

Si el novio habla mal de la familia de tu novia, pues que tu novia lleve la carga 2 kilómetros y le muestre amor cristiano, aceptación y perdón. Que le deje saber a su hermana que respeta sus decisiones sean cuales sean, aun cuando no esté de acuerdo y que estará allí para lo que necesite, aun cuando ella elija estar con esa persona. Y cuando el mal momento llegue, a quien será que irá en el momento difícil? a quien pedirá consejo? pues a la persona que respeto sus decisiones equivocadas o no y quien siempre estuvo allí en las buenas y las malas.

Saludos
!.

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Feb 25, 2015
seleccionada por SerCristiano Feb 25, 2015
...