• Registro

que es ser profeta?

+4 votos
Hola saben que Dios me hablo y me dijo que yo iva a ser Profeta queria saber que es desde  ya Gracias
preguntado por Melanie (190 puntos) Feb 25, 2015

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

Gracias por tu pregunta. 

Profeta es actualmente alguien que transmite la visión de Dios específica para una iglesia, o ilumina algo de su Palabra, NO un profeta del antiguo testamento.  El profeta es claro y especifico. Un Pastor hablando de la visión que Dios le puso en su corazón para su ciudad, para dar un ejemplo. Profecía no es decir un horóscopo cristiano de cosas, recordemos que sucedía con los profetas que decían cosas por decir cosas, te comparto algo que escribí hace tiempo:

 

Deu 13:5 En cuanto a ese falso profeta, deberán condenarlo a muerte



La Biblia recomendaba matar a los falsos profetas. ¿Pero porque? porque Un pastor o predicador que profetiza y no se cumple, o enseña cosas falsas, es exactamente como una persona que esta ebria y quiere conducir su automóvil a su casa, seguramente termina mal. La Biblia es bastante clara:
 

Deu 18:21 »Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del SEÑOR?”
Deu 18:22 Si lo que el profeta proclame en nombre del SEÑOR no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del SEÑOR. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.





#Estudia con pasión, no solo la Biblia, ten conocimiento general de las cosas, de que sucede alrededor del mundo, infórmate y lee sobre temas de común interés, estate al día de lo que pasa alrededor tuyo! Ejercita tu razonamiento y tu inteligencia! Los falsos profetas se abusan de la ignorancia de la gente, no solo bíblica, sino en general! Ellos enseñan a que la gente no piense o razone, y esta gente generalmente deja que el falso profeta piense y razone por ellos!

# Apaga la TV, no pierdas tiempo escuchando falsos profetas. Ellos solo quieren tu dinero! Muchos predicadores se quejan de que la gente mira películas de ciencia ficción o aventuras y hasta tachan muchas de diabólicas, sin embargo créeme que es mejor ver Harry Potter que el programa de un predicador que te da una enseñanza falsa, no te escandalices! si uno mira un programa en un canal cristiano y ese programa te llena la cabeza de falsas enseñanzas es mucho peor que ver Batman returns o Terminator 4, porque al menos las películas de ficción tu eres consciente que es entretenimiento y ficción, pero en los programas de personas que dicen hablar de parte de Dios y te llenan de mentiras tu vas a estar abierto a creerte todo y te destruirá! Batman no te pedirá tu tarjeta de crédito y una promesa de 100 o 1000 dólares, pero un falso predicador si!

# No te llenes de literatura amarillista. Elige con sabiduría lo que lees! Créeme, leer Harry Potter es menos destructivo que leer los libros de cierto autores que se dicen ser cristianos y son falsos profetas. Harry Potter no te va a dejar en la calle endeudado, pero un falso profeta que te pide tu dinero probablemente sí!

# Deja de asistir a esa iglesia que profetizan cosas que no se cumplen, que te quitan tu dinero dándote falsas esperanzas, que te manejan la vida! No tengas miedo:

 

Deu 18:22 Si el profeta anuncia algo y no sucede lo que dijo, será señal de que Dios no lo envió. Ese profeta no es más que un orgulloso que habla por su propia cuenta, y ustedes no deberán tenerle miedo.



Ustedes no deberán tenerle miedo a ese pastor, pastora, apóstol, profeta, evangelista, salmista o como se haga llamar! No tengas miedo! Mata a tu falso profeta!

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Feb 26, 2015
...