• Registro

Que significa que somos LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS?

+5 votos
Hay una cancion sobre que somos LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS, y todo el mundo habla del asunto, pero no entiendo que significa.

Me ayudan??
preguntado por MartinV (390 puntos) Jul 6, 2011

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

 

Esta pregunta es muy interesante. Gracias! Usualmente vemos intepretaciones como esta imagen, donde se cree que realmente la expresion habla de una niña literal:
Esto es incorrecto. La expresión “Niña de tus ojos” no se refiere literalmente a una niña, sino a la Pupila del ojo. En hebreo la palabra utilizada se refiere a la imagen de uno mismo reflejada en la pupila cuando uno se acerca, como de un “pequeño hombre”, en español se interpretó como el de una muñequita. De hecho en ingles esto se traduce como “la manzana de tus ojos”.
Psa 17:8 Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme, bajo la sombra de tus alas,
Psa 17:8  Keep me as the apple of your eye; hide me in the shadow of your wings
Aquí el salmista esta diciéndole a Dios que lo cuide como cuidaría la pupila de sus propios ojos, no que él es una nena ante los ojos de Dios. Se refiere a este pasaje:
Deu 32:10 Lo halló en una tierra desolada, en la rugiente soledad del yermo. Lo protegió y lo cuidó; lo guardó como a la niña de sus ojos;
Veamos una traducción diferente para comprender la idea:
Deu 32:10 »Cuando Dios los encontró, ustedes andaban por el desierto, por tierras barridas por el viento. Pero él los tomó en sus brazos y los cuidó como a sus propios ojos.
Aquí vemos de nuevo:
Pro 7:2 Cumple con mis mandatos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos.
Pro 7:2 ¡Obedece mis mandatos y vive! Guarda mis instrucciones tal como cuidas tus ojos.*
El uso de la frase solo expresa protección, cercanía, proximidad, sea de Dios o de uno. 
El artista Daniel Calveti canta esa canción que mencionas y dice así el coro:
Y me diste nombré 
Yo soy tu niña,
La niña de tus ojos
Porque me amaste a mi
No puedo hablar por el artista Daniel Calveti y decirte que es lo que piensa del asunto. Pero me es claro que muchos cristianos hispanos mal interpretan el coro, o hablan del asunto basándose en el coro pero no en la Biblia. La canción solo funciona en un contexto cristiano, fuera del cual tiene una desafortunada interpretación.  Sin el apropiado contexto es un poco raro ver a un ministro gritar “Soy tu niña”smiley
 
Entonces: 
  • La expresión “La niña de tus ojos” no es una Niña. Es la pupila del ojo.
  • Dios No tiene ojos, es una expresión solamente.
  • No hay un pasaje que diga textualmente  “yo soy tu niña, la niña de tus ojos”, esto es parte de una canción cristiana.
  • El salmista no decía que era una niña ante los ojos de Dios, sino que pedía que lo protegiera como quien protege sus propios ojos.
Espero esto te aclare tus dudas!

 

respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Jul 7, 2011
editado por SerCristiano Jul 7, 2011
y yo que pensaba que era una niña! Gracias por esta respuesta!

 

Bendiciones!
me alegra que esto te aclare el asunto :)
!Muy buena esta explicación!  Como varón de 76 años de edad, nunca me sentí cómodo entonando este canto, porque obviamente no soy niña.

El movimiento feminismo está tratando de hacer la iglesia evangélica más femenina y menos masculina.
Esta expresión la usa el profeta en  Zacarias 2:8, refiriendose a Dios que protege a sus elegidos. lo hace en sentido figurado porque la niña de los ojos se refiere a la pupila del ojo.
...