• Registro

Cuando estaba en la cruz, Jesús era Dios?

+4 votos
Para empezar si creo que Jesus es Dios, pero dejo de serlo cuando se hizo hombre? Puede Dios morir en la cruz?

Agradesco sus respuestas!
preguntado por Jacinto (1,200 puntos) Jul 6, 2011

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Jesus era Dios cuando estaba en la cruz?

Dentro de los cristianos que creen en la Trinidad (Dios en tres personas) y que obviamente creen que Jesús es Dios, algunos creen que Jesús era Dios desde el principio, pero dejo de ser Dios y se hizo hombre, luego resucito y se hizo Dios de nuevo.
 
Todo esto por una mala interpretacion del siguiente pasaje:
 
Php 2:7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza* de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
En algunas versiones se traduce Kenosis (rebajo) como que se “vació” , es decir que renuncio a ciertos o todos sus atributos divinos.
 
G2758 κενόω kenóo; de G2756; vaciar i.e. (fig.) denigrar, neutralizar, falsificar:-(fe) vana, hacer (vana), despojar, desvanecer.
 
Es muy común interpretar esto como si Jesús dejo algunos atributos divinos. Es esto correcto? No lo es.
Afirmar que Jesús no tuvo uno solo de sus atributos es lo mismo que decir que no era completamente Dios. Si Jesus era "casi Dios"  entonces no era Dios en lo absoluto. Afirmar tal cosa es una herejía.  .
 
La clave aqui es el contexto.
 
 Claramente el verso no dice “Bueno mira, Jesús dejo de ser Dios, se vació, tu por lo tanto copia eso y vacíate, deja de ser hombre! se animal! como un monito y corre en los arboles...”  
Es claro que el contexto se habla de que si Jesús que era Dios no tomo una actitud de Dios, sino que se humillo y fue un siervo, entonces que actitud deberías tomar tu que eres un simple hombre?  No habla de dejar de ser algo, sino de tomar una actitud humilde.
 
 
Puede Dios morir en la cruz?
 
Respecto a si Dios murió en el sentido de aniquilación. Es claro que Dios no se puede aniquilar. Es mas, nadie se puede aniquilar. La aniquilación es otra herejía. El hecho que Dios no muere en el sentido de aniquilación, no quiere decir que Jesús no era Dios cuando estaba colgado en la cruz.
 
Una persona que muere, tampoco es aniquilada, su espíritu es eterno, sea para condenación o salvación. Creer lo contrario, otra vez, es HEREJÍA. El error es creer que porque Dios no podía ser aniquilado entonces Jesús no era Dios, pero Jesús no fue aniquilado, su cuerpo físico murió en la cruz, porque el era 100% DIOS 100% HOMBRE. Como cuando una persona muere, es su cuerpo físico el que muere. Cuando Jesús resucito, su cuerpo resucito, esa es la idea de resucitar. 
 
Es una creencia herética popular hoy en día: que Jesús renuncio su deidad antes de la cruz y la recupero después de la resurrección. Sepa esto ahora, eso es una HEREJÍA. Es por lo tanto mi deseo que aquellos que creen tal cosa estudien la Biblia correctamente y se corrijan de su error.
 
Col 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 
Espero que esto aclare tus dudas.
 
 
Versos a estudiar: John 1:1; 20:28; Rom. 9:5; Col. 2:9; Tit. 2:13; Heb. 1:8
 
DOCTRINAS ESENCIALES DEL CRISTIANISMO   
 
La Biblia misma revela aquellas doctrinas que son esenciales y necesarias para la fe Cristiana. Estas son:
 
1) la Deidad de Cristo,
 
2) la Salvación por Gracia,
 
3) la Resurrección de Cristo,
 
4) el Evangelio
 
y 5) el Monoteísmo. Aún cuando existen algunas otras doctrinas esenciales secundarias, como por ejemplo, la Trinidad, estas cinco son las que la Biblia declara ser esenciales. Una persona no regenerada (por ejemplo, el Mormón, el Testigo de Jehová, el ateo, el Musulmán), negarán una o más de estas doctrinas esenciales.
 
 
La Deidad de Cristo
Jesús es Dios en carne (Juan 8:58 con Éxodo 3:14). Ver también Juan 1:1,14; 10:30-33; 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:8.
1ª Juan 4:2-3: “Así es como pueden reconocer el Espíritu de Dios: Cada espíritu que reconoce que Jesucristo ha venido en la carne es de Dios, pero todo espíritu que no reconoce que Jesús no es de Dios, este es el espíritu del Anticristo, el cual ustedes han oído está viniendo y aún ahora ya está en el mundo.”
El versículo anterior necesita ser referenciado con el de Juan 1:1, 14 (escrito por el mismo Juan), donde declara que la Palabra era Dios y que la Palabra se convirtió en carne.
1ª Juan 4:2-3 esta diciendo que si Usted niega que Jesús es Dios en carne, entonces Usted es el espíritu del Anticristo.
Juan 8:24: “Por lo tanto, les he dicho a ustedes que morirán en sus pecados. Porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.”
Jesús dijo que si Usted no cree que Él es Yo Soy, Usted morirá en sus pecados. En el Griego Yo Soy es “ego eimi”, lo que significa “Yo soy”. Estas son las mismas palabras usadas en Juan 8:58 donde Jesús dice: “antes que Abraham fuera, Yo soy.” Él estaba reclamando el título divino al citar Éxodo 3:14.
La Septuaginta es la traducción del Antiguo Testamento del Hebreo al Griego hecha por los Judíos alrededor de 250 A.C. Ellos tradujeron Éxodo 3:14 como “ego eimi” = “YO SOY.”
Jesús es el objeto verdadero de fe
No es suficiente el simple hecho de tener fe. La fe es tan válida como en quién Usted la coloca. Usted debe poner su fe en la persona correcta. Los Cultos tienen falsos dioses en los cuales colocan la fe de ellos; por lo tanto, la fe de ellos es inútil; no importa cuán sinceros sean.
Si Usted coloca su fe en un gurú, un filosofo, o un maestro del pasado, para que lo salven de sus pecados en el Día del Juicio, más no pone su fe en Jesús, Usted se encontrará en gran cantidad de problemas, sin importar cuán sincero sea o cuán fuerte sea su fe en estos personajes. La fe puesta en algo o en alguien falso tiene el mismo efecto que si no tuviera fe.
La Doctrina de la deidad de Cristo incluye:
La Trinidad. Hay un solo Dios el cual existe en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son co-eternos y tienen la misma
respondido por SerCristiano (10,280 puntos) Jul 7, 2011
editado por SerCristiano Jul 7, 2011
...